Placas solares en iglesias madrileñas para rebajar un 40% la factura de luz a sus vecinos.
Trece parroquias de Madrid han suscrito con Iberdrola un acuerdo de comunidades solares.
Se van a instalar más de 1.700 paneles con una potencia conjunta superior a los 800 kilovatios, que beneficiarán a más de mil familias.
Iberdrola y el Arzobispado de Madrid han firmado un acuerdo para crear trece comunidades solares en diversas parroquias de la capital, lo que permitirá a más de 1.100 familias madrileñas reducir hasta un 40% su factura eléctrica. Estas comunidades solares ofrecerán acceso a energía renovable sin necesidad de realizar inversiones ni instalar equipos propios.
El proyecto contempla la instalación de más de 1.700 paneles solares, con una potencia total superior a los 800 kilovatios (kW), que generarán anualmente más de 1.000 MWh de energía limpia. Esto evitará la emisión de 5.800 toneladas de CO2 en los próximos 30 años. La energía generada se destinará a las familias que se encuentren en un radio de dos kilómetros alrededor de las parroquias, permitiéndoles consumir localmente parte de la electricidad producida.
"Este acuerdo supone un gran ahorro tanto para las parroquias como para los vecinos", señala Jaime Rodrigo, portavoz del Consejo Pastoral y Económico de la parroquia Santa Felicidad, donde se instalarán 194 paneles solares. Además, resalta que el Papa Juan Pablo II y el Papa Francisco siempre promovieron la conservación del medio ambiente, y estas energías renovables contribuyen a ese fin.
Las familias interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web de Iberdrola, seleccionando la comunidad solar más cercana a su hogar. Saber más...